Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Pruebas para la Detección del Coronavirus (COVID-19)

¿Necesitas prueba de antígenos o de otro tipo para viajar, para un evento o fiesta, o si has estado con un positivo de COVID-19.

En la Clínica María de Molina disponemos de todos los medios necesarios para la detección del Coronavirus COVID-19. Realizamos 3 tipos de pruebas:

  • Test Rápido de Antígeno.
  • Test Rápido de Anticuerpos.
  • Test PCR.

¿Necesitas información sobre nuestras pruebas para el COVID-19? Contacta ahora con nosotros. En estos momentos evitar el contagio es responsabilidad de todos.

Las Pruebas que Realizamos

Test Rápido de Antígeno

La prueba detecta antígenos, las proteínas de la superficie del virus presentes en el sistema respiratorio del paciente. La muestra se obtiene a través de un hisopo de la zona nasofaríngea (nariz o garganta). No necesita ser procesada en laboratorio, como ocurre con las PCR, los resultados se obtienen en el mismo lugar en el que se toman las muestras y en tan solo 15 minutos, lo que permite una mayor agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel individual como de un colectivo.

Esta prueba tiene una sensibilidad y especificidad tan elevada como el PCR. Detecta la presencia del virus en los primeros días de la infección, lo que permite tomar medidas a tiempo.

  • TOMA DE MUESTRA: Se introduce un hisopo (bastoncillo fino) en la nariz o garganta del paciente. No es necesario venir en ayunas.
  • ¿CÓMO FUNCIONA EL TEST? El test contiene anticuerpos específicos para el antígeno del COVID-19 en la banda de prueba, si aparece una línea negra en la banda, el resultado es negativo, si aparecen dos líneas, el resultado es positivo.
  • RESULTADOS: en tan solo 15 minutos. Se entrega informe médico de los resultados.
  • PRECIO: Consultar
Test Rápido de Antígeno en Clínica María de Molina

Test Rápido de Anticuerpos

Es una prueba rápida para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra Covid-19 en muestras de sangre entera, suero o plasma humano. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico como mecanismo de defensa frente a distintos antígenos (virus, bacterias, parásitos, hongos...).

La aparición de anticuerpos se produce entre 6 y 15 días después del inicio de los síntomas y se detectan las inmunoglobulinas M y G (IgM/IgG); las primeras se producen de forma temprana en respuesta a la infección y las IgG aparecen de forma tardía, persistiendo a lo largo del tiempo. Si el test rápido detecta su presencia, supone una evidencia de haber estado en contacto directo con el coronavirus y nos revela si estamos infectados actualmente o si hemos sido infectados en el pasado. La prueba se lleva a cabo en unos 15 ó 20 minutos.

  • TOMA DE MUESTRA: Se obtiene mediante una punción digital. Nuestro especialista sanitario tomará una gota de sangre del paciente mediante un pequeño pinchazo en el dedo limpio con una lanceta estéril y recogerla con un tubo capilar. No es necesario acudir en ayunas.
  • ¿CÓMO FUNCIONA EL TEST? Los resultados que se obtienen son la combinación de la presencia o no de anticuerpos IgM y/o IgG. En la siguiente lista podemos ver las diferentes alternativas:
    • IgM negativo e IgG negativo: La persona aparentemente no ha pasado la enfermedad. Pero un resultado negativo de ambos anticuerpos no descarta 100% la infección. Podría darse que el cuerpo no haya generado todavía anticuerpos por encontrarse en una fase inicial (menos de 7 días) de la infección.
    • IgM positivo e IgG negativo: estadio temprano de la infección. Contagia.
    • IgM e IgG positivos: enfermedad en evolución. Podría contagiar.
    • IgM negativo e IgG positivo: infección pasada y curada. No contagia.
  • RESULTADOS: 15-20 minutos. Se entrega informe médico de los resultados.
  • PRECIO: Consultar
Test Rápido de Anticuerpos en Clínica María de Molina Resultado Test Rápido de Anticuerpos en Clínica María de Molina

Datos Importantes

Informar del Resultado

Se debe informar del resultado de la prueba a su empresa, a las autoridades sanitarias competentes y a su médico de cabecera.

Control de Temperatura

Controlarse la temperatura 2 veces al día y si aparecen síntomas llamar al 061.

Aislamiento Domiciliario

Siguiendo criterios de prudencia es recomendable un auto aislamiento domiciliario durante unos días. Ver Consignas del Ministerio de Sanidad.

Grupos de Riesgo

Tenga especial precaución si pertenece a algún grupo de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida Hipertensión, enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica...

Mantenerse Informado

Recomendamos estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención de COVID-19.

¿Por qué hacer un TEST?

¿Por qué hacer un TEST en Clínica María de Molina?
  • Mediante el uso de TEST se pueden determinar las personas que podrían contagiar la enfermedad y aquellas que la han pasado y tienen anti cuerpos.
  • Esta es la mejor información para poder tomar medidas de prevención eficaces.
  • En situación de emergencia sanitaria, los resultados de los TEST de COVID-19 deben ser comunicados y conocidos por la empresa.
  • La realización de TEST a gran parte de la población se ha demostrado como la más eficaz de las medidas para contener el desarrollo de la enfermedad. A nivel general, pero por analogía también a nivel de pequeños colectivos.
  • Las indicaciones de las autoridades sanitarias españolas dicen que los TESTS deben ser prescritos por un médico para poderse realizar.